sábado, 22 de noviembre de 2008

MANUAL DE WORD 2007



La interfaz de Word 2007 contiene nuevos elementos que la caracterizan y además permite al usuario disponer de una nueva organización de las opciones y las funciones de este procesador de texto.

La nueva interfaz de Word 2007 posee los siguientes elementos:


La cinta inicio contiene las operaciones mas comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de fuente, párrafo, estilo y edición.

En Word 2007 la pestaña inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contiene las operaciones correspondientes a:

· Portapapeles.

· Fuente (Tamaño, tipo de letra, etc.)

· Párrafo (Alineación de texto, separación entre líneas, sangría etc.)

· Estilo y Edición (Buscar texto, reemplazar, etc.)


Lo que antes solía llamarse el menú insertar ahora es una cinta que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.


Para la pestaña insertar, ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:

· Paginas.

· Tabla.

· Ilustraciones.

· Vínculos.

· Encabezado y pie de página.

· Texto.

· Símbolos.

Para la cinta Diseño de página, ubicamos las herramientas correspondientes a:



· Temas.

· Configurar pagina.

· Fondo de Pagina.

· Párrafo.

· Organizar.

La cinta Vista nos da las opciones para elegir como queremos ver el área de trabajo. Ya que Word permite guardar el documento como pagina web, una de las vistas permite apreciar como quedaría como tal, también permite ver las estructuras de un documento cuando los títulos y subtítulos son indicados.


· Temas.

· Configurar pagina.

· Fondo de Pagina.

· Párrafo.

· Organizar.

La cinta Vista nos da las opciones para elegir como queremos ver el área de trabajo. Ya que Word permite guardar el documento como pagina web, una de las vistas permite apreciar como quedaría como tal, también permite ver las estructuras de un documento cuando los títulos y subtítulos son indicados.

BOTON DE OFFICE.

A pesar de todo, se ha mantenido un único menú situado en la esquina superior izquierda que aparece al pulsar el botón de Microsoft Office.

Aquí encontrarás las opciones que en versiones anteriores se ubicaron bajo el menú Archivo.




Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:

  • Nuevo: crear un nuevo documento en blanco.

Al hacer clic sobre la opción "Nuevo", aparecerá una pantalla en la que tenemos varias opciones a elegir:

  1. Crear un documento en blanco y reciente.
  • En este caso tenemos la opción de crear un documento de Word nuevo y en blanco, al que nosotros vamos a dar formato según nuestras necesidades y deseos.
  • Crear un documento nuevo pero como entrada en un blog.
  • Y también nos permite utilizar una plantilla utilizada recientemente por el programa
  1. Plantillas instaladas.

Con esta opción el programa utiliza aquellas plantillas ya instaladas en la aplicación que tenemos en nuestro ordenador. Dichas plantillas están desarrolladas con un determinado formato de texto, márgenes y tabulaciones determinadas, dibujos, gráficos, esquemas y símbolos insertados. El usuario le da contenido a dicha plantilla basándose en el formato ya establecido. (Por ejemplo: disponemos de un modelo de currículo, con un determinado esquema, en el sólo debemos introducir nuestros datos, y obtendremos el documento deseado). Existen platillas de todo tipo: faxes, tarjetas de presentación, calendarios, diplomas, y todo tipo de documentos.

  • Abrir: abre un documento ya existente.
  • Guardar: guarda un documento sobre el que hemos estado trabajando. Si el documento es de nueva creación nos preguntará el programa cual va a ser su nombre y su ubicación. En el caso de que el documento ya existiera anteriormente, sólo guardará los cambios efectuados en el mismo, manteniendo el nombre y la localización anterior.

Todas estas opciones se analizarán de manera más detallada a lo largo del curso, ahora es suficiente con que conozcamos su existencia y su ubicación.

Además de estos menús, en la ventana que se abre en el botón de office, aparece en su columna de la izquierda un listado de los últimos documentos abiertos desde esa aplicación. De esta forma podemos disponer de un acceso rápido a esos documentos haciendo clic directamente sobre el nombre de los mismos.

Este botón de office también nos permite acceder a las opciones de Word (que analizaremos posteriormente), y cerrar el programa, mediante los botones que aparecen en la esquina inferior izquierda de la ventana.




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