jueves, 20 de noviembre de 2008

MENU EDICION.


Al dar clic en edición se despliega un cuadro de acciones para deshacer, rehacer, cortar, copiar, pegar, borrar, seleccionar todo, buscar reemplazar, etc.

- Copiar: Se utiliza para copiar lo que se ha seleccionado previamente en un documento.
Seleccionar texto.
Hacer clic en esta opción para copiar el texto seleccionado.
- Pegar: Una vez que hemos copiado el texto seleccionado, se hace clic en esta opción para pegarlo en otro lugar. Antes de pegar hay que colocar el cursor en el lugar correspondiente.
- Pegado especial: Para pegar el contenido de un documento normal de Word, en otro, pero como documento HTML.
- Pegar como hipervínculo: Para pegar un texto o una imagen en otro lugar como hipervínculo (ver esta opción en el submenú insertar).
- Borrar: Sirve para borrar el texto seleccionado, con sólo hacer clic en esta opción.
- Cortar: Esto se usa para mover el texto seleccionado de un lugar a otro, ya que se ha cortado para llevarlo a otro sitio.
- Deshacer y rehacer: la función deshacer desactiva las órdenes que vamos ejecutando una a una y rehacer activa las órdenes desactivadas con el botón deshacer una a una. También se puede hacer clic en el tirador de al lado, para ver todo el grupo de órdenes correspondientes a todos los pasos que se han realizado anteriormente.
- Ir a: para que nos lleve a una parte determinada de un documento, con sólo escribir a donde queremos llevar el cursor (línea, sección, nota al pie, etc.) y el número de la página.
- Buscar: con estas opciones podemos buscar cualquier término en un documento, siguiendo los siguientes pasos:
1. Posicionar el cursor al principio del documento (para que busque desde el principio).
2. Menú edición y elegir la opción buscar.
3. Teclear el texto a buscar.
4. Realizar la búsqueda, pulsando el botón buscar siguiente.
5. Cerrar (una vez encontrado).
- Reemplazar: Para sustituir una palabra por otra.

No hay comentarios: