viernes, 21 de noviembre de 2008

MENU FORMATO.


Cuando se utiliza el aparecerá una ventana en donde se pueden observar diferentes opciones, las cuales funcionan de la siguiente manera
FUENTE: Es el tipo de letra que se aplica. Se pueden aplicar desde el selector Fuente de la barra de herramientas Formato.

ESTILO DE FUENTE: Se refiere a los modos que se le aplican a la letra. Esta puede ser Negrita, Cursiva y Subrayado, pueden ser utilizados juntos o por separado. También se pueden aplicar con la combinación de teclas respectivamente. Para eliminar estos efectos la secuencia será la misma, pero en esta ocasión los botones de la barra de herramientas Formato aparecerán pulsados.
TAMAÑO: Se mide por puntos, siendo la más pequeña el 8 y la más grande 72, pero se tiene la opción de personalizar al escribir el número que se desea en el selector de tamaño que se encuentra en la barra de herramientas.
COLOR DE FUENTE, EL ESTILO Y COLOR DEL SUBRAYADO: Con estas opciones se puede cambiar el color de la letra, que puede ser de los establecidos o personalizado, y el estilo y el color del subrayado del texto, para que luzcan diferentes.
EFECTOS DE FUENTE: Se llama efectos al superíndice, subíndice, Tachado, VERSALES, etc. Algunas de estas opciones de formato se pueden aplicar directamente utilizando la barra de Formato, algunas de estas opciones no pueden ser utilizadas al mismo tiempo, por ejemplo: tachado y superíndice.




ESPACIO ENTRE CARACTERES

EFECTOS DEl TEXTO.


Muestra diferentes opciones para que el texto que se seleccione con anterioridad sobre salga con algún efecto, por ejemplo hormigas negras, estas modificaciones solo se visualizaran en texto electrónico.



NUMERACION Y VIÑETAS
a) Crear listas con viñetas y listas numeradas mientras escribe
Escriba 1. para iniciar una lista numerada o * (asterisco) para comenzar una lista con viñetas y, a continuación, presione la BARRA ESPACIADORA o TAB.
Escriba el texto que desee.
Presione ENTER para agregar el siguiente elemento de la lista. Word inserta automáticamente el siguiente número o viñeta.
Para finalizar la lista, presione ENTRAR dos veces o presione la BARRA ESPACIADORA para eliminar la última viñeta o el último número de la lista.
Nota: Si no aparecen automáticamente los números y viñetas, haga clic en Opciones de Autocorrección en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe. Active la casilla de verificación Listas automáticas con viñetas o Listas automáticas con números.
b) Agregar viñetas o numeración a texto existente
Seleccione los elementos a los que desee agregar viñetas o la numeración.
En la barra de herramientas Formato, haga clic en Viñetas o Numeración .
c) Agregar viñetas o numeración desde el menú Formato
1. Seleccione los elementos a los que desee agregar viñetas o la numeración.
2. Ingrese al menú Formato y ubíquese en numeración y viñetas y en la ventana elija el formato deseado.


COLUMNAS
1. Seleccione los elementos a los que desee agregar columnas
2. Ingrese al menú Formato y elija columnas
3. En la ventana que aparece seleccione las columnas que desea, puede ser de las establecidas o personalizarlas.

SANGRIAS
Una sangría es la separación que se puede dejar entre un párrafo y el margen. Hay varios tipos de sangrías:
-Sangría de primera línea: si es sólo la primera línea la que se separa.
-Sangría izquierda: se separan todas las líneas con respecto al margen izquierdo.
-Sangría derecha: se separan todas las líneas con respecto al margen derecho.
-Sangría francesa: se separan todas las líneas del párrafo menos la primera, se suele emplear en párrafos numerados.


Para ver el gráfico seleccione la opción & uml; Descargar trabajo¨ del menú superior
Esto mismo se puede hacer desde la ventana que se abre con el menú Formato, Párrafo. Los valores se introducen numéricamente en el cuadro de opción correspondiente.
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Descargar trabajo¨ del menú superior
Para seleccionar el tipo de sangría se pulsa en el menú Especial.
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Descargar trabajo¨ del menú superior

TABULACIONES
Las tabulaciones permiten alinear el texto a la izquierda, a la derecha, al centro o a un carácter decimal o de barra. También puede insertar automáticamente caracteres específicos como puntos o guiones delante de las tabulaciones.






FONDO
a) Agregar Fondo con Color.
En el menú Formato, elija Fondo.
Haga clic en el color que desee.
Haga clic en Más colores para ver otros colores.
Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas, o tramas.
Seleccione cualquier otra opción que desee.





b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua.
En el menú Formato, elija Fondo y, a continuación, haga clic en Marca de agua impresa.
Para insertar una imagen como marca de agua, haga clic en Marca de agua de imagen y, a continuación, en Seleccionar imagen (Fig. 51). Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar.
Para insertar una marca de agua de texto, haga clic en Marca de agua de texto y, a continuación, seleccione o escriba el texto que desee.
Seleccione cualquier otra opción que desee y, a continuación, haga clic en Aplicar.
Para obtener ayuda acerca de una opción, haga clic en el signo de interrogación y, después, en la opción.
Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa, utilice la vista Diseño de impresión.

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